Desmond y Molly Jones

Desmond tiene un carrito en el mercado y Molly es la cantante de una banda pequeña, de fin de semana y sótano. Cuando se enamora de ella, Desmond le dice: qué bello rostro, y Molly le sonríe, antes de tomarlo de la mano. Desmond correrá después a la joyería por un anillo dorado de veinte quilates, para el que ya no tendrá que emplear siquiera sus ahorros completos. Molly lo esperará en la puerta y cantará para él; cómo pasa la vida, Desmond, le dirá, y pronto podrán tener unos niños que jueguen todas las tardes en el patio. Son nuevos tiempos, y Desmond y Molly Jones se casan en la creciente alegría de los años sesenta, sin alarmas de bombas en las calles por fin reconstruidas del todo, ni señores de sombrero de copa en trajes acartonados.

¿Y qué más? En un par de años Desmond y Molly Jones han construido una casa, pequeña y dulce - cantan los Beatles -, y los niños van a ayudar a Desmond en el mercado, siempre cuando están cansados de jugar. Molly prefiere quedarse en casa, a maquillarse, pero por las noches aún canta con la banda en el sótano; cómo pasa la vida, Desmond, seguirá, y de vez en cuando jugarán a intercambiar papeles, ahora que los monarcas no cuentan y el té de los aristócratas es el negocio más aburrido del mundo. Molly trabaja un poquito con los niños en el mercado y Desmond se queda en casa a cuidar su rostro, tan bello como el de Molly.

Ha llegado la cultura de masas y Desmond y Molly Jones, los vecinos de al lado en un antiguo barrio obrero de Liverpool, están preparados para reinar.





From The White Album

1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente. Pero la pregunta es: Quiénes son Desmond y Molly Jones? Simples personajes o personas reales?